Durante la actividad los niños junto a sus familias pudieron disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, desarrollando juegos recreativos y actividades deportivas y culturales de 15 a 16.30 hs. Posteriormente, se desarrolló un espectáculo de malabarismo.
Entre las actividades recreativas se realizaron juegos masivos y para finalizar se desarrolló la búsqueda del tesoro.
Es importante mencionar que este sector conocido como Quinta Mau, ofrece diversos recorridos por el interior del parque con gran variedad de especies arbustivas siendo un verdadero Jardín Botánico.
Los festejos se llevaron a cabo en forma conjunta con la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura y la Comisión de Fomento del lugar. De esta forma, los niños maragatos, pudieron aprovechar las distintas propuestas recreativas de las áreas y participar activamente del circuito temático de usos múltiples que ofrece el sector, compuesto por juegos integradores.
Para finalizar, se compartió un refrigerio con todos los niños y la comisión de padres, distribuyó golosinas y juguetes.
Este jardín es una alternativa más con las que cuentan las familias maragatas para recrearse y disfrutar de la naturaleza. El jardín incluye plantas aromáticas tales como la lavanda y jazmín, además de juegos para niños, grandes luminarias, mesas, bancos, y cestos de residuos conservando así el cuidado del medio ambiente.

22 octubre 2019
Interés General