El taller que desde hace dos años cuenta con la participación de jóvenes de la ciudad fue solicitado por los jóvenes según detalló el Director de Cultura, Alejandro Martorelli.
También aclaró que la propuesta tuvo como objetivo embellecer los sanitarios del playón deportivo del barrio para luego pintarlo y así, identificar el espacio como lugar recreativo.
En el grupo trabajan cuatro jóvenes quienes además realizan tareas de limpieza y mantenimiento en todo el espacio que circunda al Núcleo de Acceso al Conocimiento.
Por su parte, el instructor de la elaboración de los murales, Patricio Graham, manifestó que “son los jóvenes quienes piden pintar ciertas imágenes a través de un proceso de elaboración propio y, en esta caso, toman una imagen del barrio que luego se reconstruye como imagen panorámica para luego trasladarla a la pared”.
Finalmente remarcó que “estas propuestas son importantes para dar inclusión a través del arte con el fin de que los chicos participen y además generen la actividad siendo que Cultura patagones se encarga de buscar las personas para que ayuden a llevar adelante la actividad ya que hay chicos que tienen un gran talento para dibujar y pintar”.

22 octubre 2019
Interés General