Del 16 al 20 de Julio, Matías partió junto a su familia hacia Santa Fe, donde se disputo el Torneo Nacional, en el cual participaron más de 200 jugadores de todo el País. Los resultados obtenidos por Matías fueron:
- Categoría Individual Sub 13: 3er Puesto
- Categoría Dobles Mixtos por equipos Sub 13 (Rio Negro): 1er Puesto
- Categoría Equipos Sub 13 (Rio Negro): 3er Puesto
- Categoría Dobles Sub 13: 3er Puesto
Desde Santa Fe, Matías viajó hacia Buenos Aires, donde estuvo entrenando durante 10 días en el CENARD junto a la Selección Nacional, preparándose para lo que sería su primer participación fuera del País. El 27 de julio, la delegación partió hacia Perú, donde se desarrolló en la ciudad de Chiclayo el Torneo Sudamericano de las categorías Sub 11 y Sub 13. (Solo acceden los 4 mejores jugadores por categoría, de cada País de Sudamérica).
Pese a ser su primera experiencia internacional, Matías fue dejando a un costado los nervios propios de los primeros partidos, para adquirir un nivel superlativo con el correr del torneo.
En la categoría "equipos" (modalidad de Copa Davis), Argentina logro el excelente 3er puesto, detrás del siempre favorito Brasil, y del local Perú, donde Matías gano partidos extraordinarios.
En la categoría individuales, ganó algunos partidos muy cerrados, y eso le permitió pasar la zona clasificatoria y acceder a la llave final, donde quedó eliminado en Octavos de Final con el brasilero Rafael Torino, quien sería el Campeón Sudamericano de la Categoría. Matías se vuelve con una sensación más que satisfactoria, sabiendo que le jugo de "igual a igual" a los mejores jugadores de Sudamérica, y convencido que con esfuerzo y sacrificio, podrá lograr cualquier meta que se proponga. Está a la vista de todos que talento y condiciones, sobra.
Después de semejante experiencia, Matías de Vincenzo regresó a Viedma para continuar con sus actividades escolares, entrenó con su profesor Mariano Richmond durante toda la semana, y el sábado 16 viajo junto a su familia a Bahía Blanca, donde se disputaba el 4to torneo puntuable del circuito bahiense, y en donde Matías se encuentra 1ro en el Ranking, en la categoría Primera. (Circuito que el año 2013 se lo adjudicó Mariano Richmond).
Matías Volvió a brillar, y para sorpresas de algunos, por que tan solo tiene 13 años, ganó el torneo, jugando a un nivel que no deja de sorprender. Con este resultado, se afianza en la primera posición del ranking de mayores, y a falta de dos torneos puntuables, se encamina a la hazaña de consagrarse campeón anual del circuito bahiense.
Ojala los aficionados de este hermoso deporte puedan acercarse, ya sea en algún torneo local o en alguna exhibición, para conocer a este pequeño gran talento viedmense.

22 octubre 2019
Interés General