Liliana Díaz, vecina del Centro IDEVI, lugar donde ocurrió el incendio de las dos viviendas ayer por la tarde, y una familia se vio afectada por la pérdida total de su hogar, mientras que no hubo que lamentar ningún tipo de heridos, se refirió al hecho y dijo que “estamos muy dolidos por la situación que pasó esta familia, quedaron en la calle prácticamente. Cuando los vecinos nos enteramos el incendio ya estaba sofocado, la familia estaba con sus hijos”.
Entonces indicó que “en ese momento sólo estaban las autoridades policiales, las dotaciones de bomberos se quedaron sin agua, fueron dos casas las que se quemaron”.
Asimismo consideró que “supuestamente fue intencional, alrededor de las tres de la tarde que se provocó, ayer domingo con toda la lluvia, el viento y la tormenta”.
También expresó que “esperamos ahora que alguien se haga cargo, según dice de la Municipalidad que mandaron gente pero no fue nadie, el único que fue y dio la cara fue el señor Matías Rulli, que hoy convocó la familia”.
Más adelante solicitó que “necesitamos que por favor la gente colabore con lo que pueda, leche, ropa. En este momento la familia está en la calle”.
La vecina contó que “es todo aglomerado eso, donde se quema una casa, se quema todo. No sé dónde está parando la familia en este momento, pero no pueden volver a su casa en este momento”.
Para finalizar sostuvo que “hay 13 casas y 8 departamentos, supuestamente se iba a hacer un barrio pero los funcionarios no hacen nada. Cuando hay elecciones andan atrás del voto de la gente, cuando no, si te he visto no me acuerdo”.

22 octubre 2019
Interés General