El presidente del Club Fátima, Oscar Ortíz, manifestó que “son objetivos que nos planteamos en septiembre del año pasado para que el club en el futuro tenga protagonismo y podamos tener los elementos y herramientas necesarias para dar otro tipo de actividad y disciplina al vecino y socio”.
Asimismo señaló que “esto lo habíamos hablado con Pedro (Pesatti) cuando asumimos que si no teníamos el apoyo del Gobierno en cuanto a infraestructura, se nos hace imposible, el espacio lo tenemos”.
En ese sentido dijo que el terreno se encuentra “cerca de la Ruta 1, al lado del Loteo Silva, tenemos el predio que abarca diez hectáreas de terreno”.
Entonces explicó que “hoy lo que se va a hacer acá en la Legislatura, que lo va a hacer el vicegoberbador el anuncio del proyecto de una pileta de natación, es la ejecución de un natatorio semiolimpico de 25 metros de longitud por 12,5 metros de ancho”.
Más adelante sostuvo que “queremos que haya un poquito de igualdad, el deporte te hace tener mucha relación y la inclusión social es fundamental, y tener otro tipo de actividad en los barrios es elemental. Sin el apoyo del Gobierno nosotros no podíamos hacer esto, y hoy se está concretando este sueño”.
En cuanto a la situación del club, expresó que “estamos bien económicamente, se invirtió parte del dinero en la sede del club que estaba totalmente abandonada, se le puso el piso y la iluminación. Tenemos actividades dentro del salón donde práctica el planten de reserva y primera.
“Ahora se está incorporando la escuela de patín Libertad, que le cedimos el espacio porque no tenían lugar. Así que se le está dando una utilidad al club como corresponde”, añadió.
Consultado sobre las obras forman parte de un anuncio de campaña, teniendo en cuenta la elección interna del Partido Justicialista, consideró que “yo no lo tomo de esa forma, hoy tenemos un nuevo vicegobernador que siempre estuvo ligado al club y nos apoyó desde un primer momento. Cuando nos sentamos con él le planteamos que queríamos tener el apoyo del Gobierno porque de otro modo no podíamos hacer nada en cuanto a infraestructura”.
Sobre los plazos de ejecución de la obra, indicó que “lo que me mandaron, es de 120 días de ejecución, después ya no depende de nosotros los tiempos de ejecución y demás”.

22 octubre 2019
Interés General