En memoria a todos ellos, hoy celebramos el día del maestro y nos celebramos porque también nosotros hemos elegido seguir educando. Y, aunque la campana se haya transformado en un largo timbre o un tema de rock y las láminas hayan sido poco a poco reemplazadas por un video, nosotros como aquellos, seguimos abocados a esta labor de enseñar.
No es tarea fácil, lo sabemos y nos lo recuerdan los sucesos del día a día; sin embargo, nos mueve la convicción de que la educación como derecho social es uno de los factores clave para alcanzar la tan anhelada justicia social.
Mañana, 11 de septiembre, celebramos a los docentes y a la educación toda. Esta educación que no es la misma que la de nuestro recuerdo; esta educación que ha cambiado y que sigue cambiando con sus sujetos, sus propósitos, sus ciclos, sus investigaciones, su ciencia y su tecnología. Y celebramos también estos cambios, porque creemos que, poco a poco, paso a paso, nos vamos acercando a una sociedad cada vez más justa e igualitaria que nos contenga a todos y a todas.
Mónica Silva
Ministra de Educación y Derechos Humanos
Provincia de Río Negro

22 octubre 2019
Interés General