El cadete (15 a 16 años), gran promesa del canotaje de la Comarca Viedma-Patagones, se medirá en K-1 con los mejores del planeta en la distancia de 22 kilómetros con atletas juniors, es decir, de 17 a 18 años.
El Galleguito viajó junto al entrenador nacional y del Club Piedra Buena, Julián Algañaras.
Cabe señalar que Agustín Rodríguez logró el pasaporte durante el Campeonato Argentino de Maratón en Granadero Baigorria -que además era preselectivo para el Mundial-, en una categoría dos años más grande que la suya, donde se consagró campeón nacional. En tanto, en el Campeonato Sudamericano de Velocidad en Montevideo fue campeón en K-1000 y 5000 y en K-2 500 cadetes.
Al respecto, Rodríguez agradeció “a toda la Comisión Directiva y a los deportistas de mi club, el Piedra Buena, que con mucho sacrificio me ayudaron para que yo pueda estar ahora en Estados Unidos”.
“También quiero destacar la colaboración del Municipio de Carmen de Patagones. S bien soy yo el que rema, hay mucha gente que me ayudó un montón, como por ejemplo de Repuestos Etman, y no quiero olvidarme de ninguno, porque son ellos quienes me ayudan para que yo pueda estar en un Mundial”, remarcó.
En tanto, el entrenador de la Selección Junior, Julián Algañaras sostuvo que “Agustín es un deportista con unas condiciones inmensas y en quien depositamos muchas esperanzas. Compite a nivel internacional contra chicos más grandes que él y sin embargo logra títulos y los mejores resultados”.
Rodríguez cuenta con una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y entrena todos los días en el Club Piedra Buena, donde además de trabajos en el agua, realiza trabajos físicos en el gimnasio de la institución.
El pasado 20 de septiembre volaron a los Estados Unidos en búsqueda de una gran performance y el sueño intacto de una medalla mundialista.
FUENTE: Prensa Club Piedra Buena

22 octubre 2019
Interés General