Lisandro Aristimuño se presentará en Viedma el 24 de octubre a las 22 en el Centro Municipal de Cultura a poco tiempo de finalizar su gira 2014. En artista conversó con FM DE LA COSTA y dejó sus principales sensaciones.
En ese sentido señaló que “la verdad que por suerte este año tuvimos una gira bastante extensa, donde pude recorrer el país y bastantes países de Latinoamérica, que era algo que siempre soñaba”.
“Son países que quería conocer, y qué mejor que hacerlo con mis canciones, que es mi oficio, a lo que yo me dedico y quiero”, dijo.
En cuanto a cómo lo recibieron en los otros países, contó que “me han recibo muy bien, el hecho de que exista internet hace que las cosas sean un poco más fluidas, había mucho público y mucha gente, algo que me sorprendió, cantando mis canciones. Fue algo muy hermoso y disfruté”.
Fue consultado sobre qué siente al momento de estar en el escenario y que el público cante sus canciones, entonces respondió que “es tremendo, es una de las cosas más hermosas que te da ser compositor. Sabes que esa canción que escribiste en tu pieza o el living, está solo con tu guitarra, y de repente ver un teatro cantándola, y que la voz del público de tape la tuya. No hay palabras, te emociona mucho, y también te da fuerzas para seguir”.
Sobre sus sensaciones al presentarse en Viedma, dio a conocer que “al haber estado parte de mi vida en este lugar, que quiero un montón, que por suerte no dejo de extrañar porque voy un par de veces por año. Tengo familia y amigos, digamos vivo en dos lugares. En Buenos Aires por la parte más de laburo, y después también estoy mucho tiempo en Viedma, a veces lo que pasa es que me quedo en el patio de la casa de mi vieja y casi ni salgo. Me gusta estar allá, ir a descansar y estar tranqui”.
“También tengo la suerte de poder ir cada vez que tengo una gira y siempre la tengo muy presente a mi ciudad, siempre intento ir de alguna manera. Siempre encontramos una vuelta para poder ir, a cantarle a la gente, mis amigos y a los músicos de allá”, agregó.
Más adelante se refirió a su último trabajo, Mundo Anfibio, y comentó que “es mi último disco que edité, es la sexta producción. Ya tiene dos años de vida, tuve la suerte de tener de invitados a Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Boom Boom Kid, Diego Frenkel, y es un disco que quiero mucho. Es un disco que me llevó al Gran Rex, cosa que todo músico sueña, ganó los premios Gardel, después estuvo nominado a los Grammy. Tiene muchas cosas positivas”.
“Ahora estoy por ver si le hago una edición en vinilo, esas rarezas de la independencia de los gustos que se puede dar uno. Soy muy fanático de la música, soy un coleccionista, un melómano. Me encanta escuchar música en vinilo, tengo una colección bastante grande. Me quiero dar ese placer de tener un disco mío en vinilo y poder escucharlo en casa. Tener la tapa en ese tamaño, que es cuadro que pintó un pintor de Buenos Aires, donde es un cuadro que mide dos metros por dos, está en mi estudio”, añadió.
Para finalizar y sobre en qué enfoca sus presentaciones, expresó que “podemos ir variando según el clima, lo que me pinte, lo que sea el lugar, la gente. Cada show es único, tiene su personalidad con respecto a la ciudad donde tocamos”.
Desde el lanzamiento de “Mundo Anfibio” ya llenó 4 veces el Teatro Gran Rex y con entradas agotadas visitó Cipolletti, Bahía Blanca, Luis Beltrán, Rosario, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe, Haedo, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Paraná, La Pampa, Neuquén, Bariloche, Viedma y San Luis. Llevando también sus canciones a San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Tandil, Tigre, Río Cuarto, San Nicolás, Chaco, Corrientes y El Calafate. Además de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y México.
Durante el mes de agosto se presentó en Neuquén, Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata. En todos los casos con entradas agotadas.
En septiembre lo hizo en San Pablo, Brasil y el 10 de octubre visitará Montevideo en formato acústico (Set solo + cuerdas). El 17 del mismo mes estará en Luján, el 18 en Chivilcoy, el 24 regresa a Viedma, el 25 a Tandil y el 8 de noviembre lo hará nuevamente en La Plata, luego de agotar con un mes de anticipación todas las localidades el pasado 15 de agosto.
Después de co-producir “Maldigo”, el último disco de Liliana Herrero (que fue distinguido con el Premio Gardel 2014 como “Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore”), actualmente se encuentra produciendo el nuevo disco de Fabiana Cantilo.
Desde la independencia y la autogestión, por su coherencia artística y la originalidad de sus canciones, las presentaciones en vivo cuentan con el reconocimiento de la crítica especializada, la explícita ovación del público y el elogio de sus pares. Junto a su banda, los “Azules Turquesas” fusionan en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, en el marco de una imponente interpretación musical y puesta en escena.
El año pasado ganó por segunda vez el Premio Gardel (ya lo había conseguido en 2010 con su 4to álbum doble “Las crónicas del viento”) distinguiendo en 2013 a “Mundo Anfibio” como mejor álbum de rock pop alternativo, disco que agotó rápidamente su primera edición, fue reeditado y nominado también a los Grammy Latinos 2012. A través de “Viento Azul”, su propio sello discográfico, donde edita toda su obra. También el reciente boxset de colección, la “Trilogía Especial Aniversario” (nominado a los Premios Gardel 2014 en la Categoría “Mejor Colección Catálogo”), edición que conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de “Azules Turquesas (2004)” su primer disco. Además de este álbum contiene “Ese asunto de la ventana (2005)” y “39 (2007)” junto a un documento fotográfico inédito y el detalle de todas las letras.
En www.lisandroaristi.com puede verse todos sus videos oficiales y las últimas noticias. Acceder a la venta digital de sus discos y escuchar el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), proyecto que Lisandro creó especialmente para compartir y dar a conocer la obra de nuevos compositores.

22 octubre 2019
Interés General