El Club Del Progreso, que arrancó de muy buena manera la temporada, prepara su primer viaje largo del certamen. Será una gira de tres días en la provincia de Mendoza. Allí enfrentará a Atenas Sport Club el viernes 14 de noviembre a las 22 horas en la capital de la provincia. Luego viajará 50 kilómetros para visitar a Rivadavia en la ciudad que lleva el mismo nombre que el equipo.
Será el primer viaje largo que tiene este joven equipo de Del Progreso en la temporada. En lo que va del torneo, jugó 4 veces de local y una de visitante en Neuquén capital, a escasos kilómetros de General Roca. Por ende, esta gira es la primer oportunidad en la que el plantel compartirá tiempo completo durante la competencia.
En cuanto a la recuperación, el cuerpo técnico esperaba la recuperación de Diego Felicevich, el interno que sufrió un desgarro grave en la semana previa al arranque de la participación de Progreso en la 2014/2015. Sin embargo, luego de una ecografía se decidió que su vuelta oficial sea en un par de semanas.
Lo físico, aspecto fundamental en un equipo que apunta a ganar con su intensidad y juventud, tiene buenas noticias, ya que el resto del plantel está completo. Zambrano y Casale mejoraron de algunas molestias y están en óptimas condiciones.
Durante el fin de semana, los jugadores mayores pudieron moverse en un partido de la liga local donde enfrentaron a Deportivo Roca en el clásico de la ciudad. Allí el auriazul sacó una ventaja de más de 30 puntos y mostró la jerarquía de su plantel. El 5 inicial fue el mismo que viene arrancando desde el comienzo en cada partido: Zambrano en la base, Quercia como escolta, Almendra como alero, Arias de ala pivot y Messina como pivot.
El jueves cerca de las 22:30 el plantel estará partiendo hacia la provincia cuyana con una delegación de 18 personas que incluye plantel y cuerpo técnico.

22 octubre 2019
Interés General