Bariloche inauguró la temporada estival con la Semana de la Aventura

Comentar

El evento consistió en un verdadero festival al aire libre, con un completo programa de actividades destinado a toda la familia.

La Semana de la Aventura tiene como objetivos inaugurar la temporada estival, difundir a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura y dar a conocer la composición y características de toda la oferta del segmento de turismo aventura local y del resto de la Provincia.

El evento, ya en su sexta edición, fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional. Todas las actividades tuvieron un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad.

Cabe señalar que la jornada quedó inaugurada formalmente el sábado y las actividades se desarrollaron hasta el domingo, entre las 12 y las 19, en Complejo los Baqueanos Ruta Nacional 40 camino a El Bolsón.

Los participantes tuvieron acceso a dos actividades de turismo aventura por persona, pudiendo disfrutar de paseos en canoas, kayaks, en balsas de rafting o stand up paddle, cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, entre otras actividades para grandes y chicos.

Se realizaron además muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca, mountain bike y natación en aguas abiertas. El programa incluyó también la llegada de Corre CAX, la carrera de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y la primera fecha del Circuito Patagónico de stand up paddle race.

El evento se complementó con una muestra de la oferta de gastronomía local y la presentación de shows en vivo.

También te puede interesar...