Voley: Defensores de Viedma no será parte de la 3ª Fase de la Liga Nacional A2

Comentar


"Consideramos necesaria la presente comunicación ya que los motivos por los cuales se ha decidido descalificar a esta Institución nunca fueron comunicados formalmente desde la Federación de Voleibol Argentino (FeVA)", indicaron desde la Comisión Directiva del Club. 

Asimismo señalaron que "pese a los reiterados intentos de esta Comisión Directiva para obtener, por parte de la FEVA, las razones que justifican la medida que con tanta tristeza comunicamos por este medio, jamás se logró una comunicación fehaciente de la Federación. La responsable de Comité Deportivo de la Liga como el presidente de la FeVA jamás respondieron nuestros pedidos de explicaciones ni nos enviaron por escrito los motivos de la no inclusión del DEFE, tal es así que telefónicamente se nos comentó que íbamos a seguir participando de la misma 'ya que el problema se trataba de un error compartido'".

A su vez expresaron que "al no obtener una respuesta por parte de la FEVA, la Comision Directiva del Club decidió remitir una Carta Documento solicitando explicaciones. Al día de hoy seguimos sin tener respuesta de la FeVA, ni tampoco nos han contestado la carta documento, la cual textualmente reza: “Me dirijo a usted en mi carácter de presidente del Club Social y Deportivo Defensores de Viedma a los fines que -con carácter urgente- notifique formalmente a la institución que presido las razones por las cuales Defensores de Viedma habría sido excluido de la participación en la instancia Federal Liga A 2. Defensores de Viedma clasificó a la tercera instancia de la Liga A2 luego de disputar con éxito la segunda fase en Rio Grande".

"En dicha oportunidad se presentó el formulario 02 sin que merezca objeciones por parte de la Organización del torneo, luego se presentó el formulario 02 bis el cual fue visado y autorizado por el Supervisor de la FEVA (Pablo Pereyra). Además, tampoco se formularon objeciones al momento efectuar los pagos correspondientes a los pases de jugadores (los cuales fueron recibidos de conformidad por la FEVA con la debida antelación a la competencia),  ni tampoco al momento de los partidos", agregaron.

También manifestaron que "todo ello demuestra la buena fe por parte de Defensores de Viedma. El Club que presido, con el apoyo del Gobierno Provincial de la Provincia de Rio Negro y entidades intermedias, realizó una importante inversión económica y estructural, la cual en caso de configurarse la descalificación que informalmente se nos ha hecho llegar, reclamará por las vías administrativas y judiciales que correspondan. Quedo a la espera de una urgente respuesta".

También te puede interesar...