A las 9.30 en el gimnasio Ángel Cayetano Arias, será el turno de “Al Diablo Con el Pan… lo Hicimos trabajar”, una libre adaptación de la clásica obra de títeres “El Panadero y el Diablo” de Javier Villafañe narrada a través de impactantes títeres de Marote, títeres de Boca y también objetos.
Esta versión recomendada para todo público, fue escrita por Isadora Plateroti, quien buscó “la permanencia de los personajes actualizándola a nuestros tiempos donde el individualismo nos atraviesa cotidianamente…A través de los dimes y diretes del Panadero y el Diablo, mostramos que se puede incluir al otro respetando las diferencias, integrándonos sin perder nuestra identidad”.
Con más de una década de experiencia en el teatro visual en todas sus expresiones, el grupo Saltimbanquis propone una obra divertida, con picardías, en la que a través de esa perspectiva “se unen las manos de los titiriteros y el público para amasar un gran pan para todos por igual, con canciones alegres entre los títeres y los niños reconciliaremos la singularidad individual con la unidad social” .
Además de dramaturga, Isadora Plateroni es directora del trabajo y comparte el escenario con la titiritera Natalia Fernández. La obra cuenta con música original de Ciro Plateroti.
El Cóndor
A las 20, en el Paseo de Artesanos de El Cóndor, grandes y chicos podrán disfrutar de “Blues de los Dinosaurios tristes”.
En un un universo de selvas, ríos, volcanes, nidos, se despliega para dar inicio a esta historia. Dinoma y Padino se encuentran, son dos dinosaurios de largos cuellos y cabeza puntiaguda, lila ella, violeta, él. A pesar de sus diferencias se enamoran y tienen un huevo de pintitas azules. Mientras Padino procura hojitas para alimentar a su compañera, ella es atacada por Tyrano, un Tyranosaurio que con un engaño y un juego brutal cambia de nido el huevo, al que luego abandona atraído por una presa mayor.

22 octubre 2019
Interés General