Atenas aplastó a Del Progreso

Comentar

El arranque de Atenas fue fenomenal. Los cinco iniciales parecieron no haber sentido el parate por el receso y mantuvieron el nivel que mostraron en el cierre del 2014. Hernán Etchepare condujo al equipo, Martín Aguirrezabala cargó al rebote ofensivo y Lucas Bianco clavó una bomba para sacar cinco de ventaja a falta de 7m27s (2-7). La distancia se amplió rápidamente con un parcial de 7-0 (2-14). Del Progreso sufrió con la falta de gol y se vio relegado en el tanteador. La intensidad defensiva propuesta por la visita terminó siendo clave para limitar la producción local. En el cierre, una serie de triples de los ingresados Ruiz, Romano y Lavoratornuovo aumentaron considerablemente la distancia (5-25).

Al Griego le costó conservar la diferencia en los primeros minutos del segundo segmento. Con el goleo de Pablo Almendra, Progre descontó con un pasaje de 6-2 (11-27). Pero hasta ahí llegó. Atenas recuperó la agresividad en defensa, volvió a anularle alternativas en ataque al anfitrión y así retomó los hilos del encuentro. En ofensiva Romano se soltó y aportó tantos con tiros de media distancia. A él se le sumó la potencia de los pibes Percaz y Grun, que se agruparon para sacar una máxima momentánea de 25 en la mitad de la etapa (15-40). En el desenlace del capítulo nada cambió. El elenco de Guillermo Bogliacino controló a su antojo el trámite del duelo y llegó a estirar la brecha a 29 (29-40).

Como en el segundo cuarto, Del Progreso intentó disminuir la diferencia con algunas arremetidas comandadas por Matías Arias y Paolo Casale. Sin embargo, cada vez que lograba descontar aparecían un par de bombas que lo volvían a hundir. Primero fue un tiro perimetral de Etchepare a falta de 8m03s (30-57) y luego fue el turno de Lavoratornuovo cuando quedaban 6m38s (32-61). Aunque perdió claridad, Atenas no sufrió grandes complicaciones en el transcurso del tercer episodio.

El Griego retomó el nivel mostrado en el primer tiempo en el complemento. Con tantos de Ruiz, consolidó definitivamente el liderazgo. Además no sólo supo manejar bien la bola, sino que jugó con los nervios y la desesperación de Del Progreso. La abultada ventaja conseguida le sirvió a Bogliacino para darles minutos a los U17 Ezequiel Dupuy y Mateo Boccatonda. Así, Atenas se llevó un claro triunfo de General Roca por 110 a 68.

Síntesis:

Del Progreso 68: Juan Quercia 7, Francisco Gaytán 2 (x), Pablo Almendra 14, Matías Arias 9 y Paolo Casale 11 (FI). Paulo Messina 0, Facundo Zambrano 17, Diego Felicevich 6, Juan Cruz Rodríguez Garelik 0, Ian Reyes 2, Andrés Reggiani 0 y Bairon Moltifiori 0. DT: Gabriel Cuello.

Atenas 110: Hernán Etchepare 16, Federico Grun 8, Lucas Bianco 17, Martín Aguirrezabala 12 y Mauro Bianco 7 (x) (FI). Bruno Romano 9, César Lavoratornuovo 6, Juan Manuel Ruiz 22, Martín Percaz 4, Ezequiel Dupuy 7 y Mateo Boccatonda 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 5-25, 26-51, 51-78 y 68-110.
Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Estadio: El Gigante (DP).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/14/03/78/993KEhi4A9xhA/ 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...