Atenas cayó ante Bahiense Norte

Comentar

En los primeros minutos Atenas buscó a Mauro Bianco en la pintura. El interno respondió tomando buenas decisiones en ofensiva, pero se cargó de faltas y tuvo que salir. A partir de ahí la visita apostó sin éxito al tiro de tres (0/6 T3) y Bahiense lo aprovechó. Con penetraciones de Mauro Zalguizuri pasó al frente y nunca soltó el liderazgo. Además fue importante el aporte de Esteban Silva desde el banco, quien se perfiló como una alternativa segura en ataque. 

El Tricolor aumentó la diferencia a ocho en el arranque de la segunda etapa (25-17). Con el correr de los minutos la diferencia fue aumentando. Atenas desperdició varias ofensivas y no pudo mantener el nivel que había mostrado en defensa en partidos anteriores. Del otro lado aparecieron variantes con Matías Chaves y Andrés Barbero para estirar la brecha a once a falta de 4m18s (33-22).

Los siguientes diez minutos parecieron ser lapidarios para el Griego. No sólo no le salieron las cosas, sino que se cargó de faltas. Perdió en la cantidad de infracciones cometidas (llegó a tener 8 contra 2 del local) y así la situación se hizo cuesta arriba. A las constantes visitas a la línea de Bahiense (terminó con 23/30 TL, mientras que Atenas finalizó con 12/17 TL) hubo que agregar el trabajo bajo los tableros de Franco Pennacchiotti y el goleo de Chaves. De esta forma el elenco de Alejandro Navallo quedó arriba por 19 cuando restaban 2m03s (66-47). No obstante unas conversiones de Mauro Bianco y César Lavoratornuovo acortaron la distancia a 14 en el cierre (70-56).

La remontada siguió en el último capítulo. Guillermo Bogliacino pudo hacer reaccionar a sus dirigidos, que se pusieron en partido. Presionando a lo largo de toda la cancha llegaron puntos rápidos de contragolpe. Y en los ataques estacionados el Griego le dio juego a Martín Aguirrezabala, que castigó con tiros de media distancia. Esto, sumado a la conducción de Hernán Etchepare y un par de tantos de Juan Manuel Ruiz, hizo que Atenas metiera un parcial de 10-3 que le permitió ponerse a cinco con 6m28s por jugar (73-68).

Pese a esto, el Tricolor volvió a irse a nueve tras un doble de Pennacchiotti (79-70). La visita falló varios ataques seguidos y quedó relegado. Hasta que Etchepare y Ruiz cortaron la sequía para quedar nuevamente a cinco, esta vez con 2m09s en el reloj (79-74). Aunque ahí se estancó la arremetida maragata. Bahiense contestó enseguida con puntos de Barbero y Pennacchiotti para estirar la ventaja a nueve cuando quedaban 1m28s (83-74). Al final, un simple de Chaves y una bandeja de Etchepare decoraron el resultado definitivo (84-76). De esta forma el Griego dejó atrás una racha de nueve victorias consecutivas.

Síntesis:

Bahiense del Norte 84: Mauro Zalguizuri 13, Matías Chaves 20, Franco Amigo 10, Franco Pennacchiotti 14 y Ramiro Heinrich 0 (FI). Esteban Silva 11, Juan Ignacio Diomedi 2, Andrés Barbero 12 e Ignacio Gerbaudo 2. DT: Alejandro Navallo.

Atenas 76: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 0, Lucas Bianco 3, Martín Aguirrezabala 15 y Mauro Bianco 15 (FI). Bruno Romano 2, Martín Percaz 4, Juan Manuel Ruiz 16, César Lavoratornuovo 6 y Martín Minor 0. DT: Guillermo Boglicino.

Parciales: 20-15, 43-32, 70-56 y 84-76.
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) y Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Manu Ginóbili (BdN).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/14/25/70/96NMIBxGobhxI/ 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...