La primera noche fue para el rock, luego siguió la cumbia, noche libre y finalizó con tres días consecutivos de la peña oficial El Bailarín.
En la última noche de peña, se presentaron Los Bombocitos, Giselle Bustos y Valeria Calvo. Muchos de estos artistas tuvieron su lugar en el escenario central Zacarías Herrero.
Este ciclo de peñas en el desarrollo de la fiesta se debió a que tiempo atrás, se planteó la necesidad de tener un lugar para bailar folklore. De esta forma, es que se decidió realizar una clase pública y luego continuar con los números de baile.
El escenario Tomas Sitanor desplegó el encanto del folklore en lo que fue la última noche de espectáculos gratuitos para toda la comunidad de Patagones.
Se trata del tercer año consecutivo de la peña de El Bailarín, en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, siendo que el primero se inició en la Casa de la Cultura.
De esta manera, a partir de una grilla variada de artistas, inició su programación con el mejor folklore.
Por este espacio pasaron La Triada, La Simple, el grupo de danza La Juntada de Viedma y Patagones, el conjunto folklórico, Fuerza Joven, El Cardo Ballet, de Viedma, El Escape y Georgina Herrera.
Además se presentó el conjunto folklórico, Fuerza Joven, la agrupación de danza La Esperanza, Caja Chica, danzas de Patagones a cargo de La Fortinera, Lucas Lefinir y Roli Pérez.

22 octubre 2019
Interés General