La defensoría del Pueblo de Río Negro fue aceptada como querellante en la causa iniciada por un grupo de legisladores preocupados por el tema, en virtud de haber trabajado desde hace tres años en la temática, en la misma línea aportó a la causa el expediente administrativo en el que constan las presentaciones realizadas ante los distintos organismos de los Estados de Neuquén y Río Negro durante estos tres años de gestión.
Nadina Díaz solicitó además que se libren oficios a las Secretarías de Ambiente de ambas provincias, al Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS), al Departamento Provincial de Aguas y a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para que informen si se realizaron actuaciones ante los reclamos efectuados por presunta contaminación ambiental con residuos cloacales en las tres cuencas más importantes de la provincia.
En el día de mañana se podrán revisar las resoluciones emitidas por el juez y ampliarlas eventualmente con otras acciones que se propongan. Desde la Defensoría se insistirá en la necesidad de inversiones no solo para remediar sino también para realizar trabajos preventivos en toda la cuenca del Río Negro.

22 octubre 2019
Interés General