El Director de Deportes, Jaime Devincenzi, en el marco de las actividades de inclusión que se llevan adelante el Estado Municipal, resaltó la importante adhesión con que cuenta la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones. Asimismo, comentó que “cuenta con alumnos durante todo el año y aumenta significativamente cuando se aproxima la temporada estival, en virtud del clima y de la finalización de ciclo escolar”. Agregó que “esta disciplina otorga múltiples beneficios ya que fomenta el trabajo en equipo, elimina el estrés, quita tensiones y conecta a quienes lo practican con la naturaleza. Físicamente aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece los músculos de los brazos, la espalda y el tronco, e incrementa la coordinación motriz”.
La Escuela Municipal de Canotaje, funciona de lunes a viernes a partir de las 14 horas, a cargo de los instructores Lorena Ibáñez (iniciación), Gustavo Salazar (pre-competitiva) y Néstor “Piri” Pinta (competitiva) con un promedio superior a los 60 alumnos.
Para formar parte de la Escuela Municipal de Canotaje, deben dirigirse a la Dirección de Deportes Municipal, Bynon228 de lunes a viernes en horario de 7 a 13 horas y retirar la planilla de inscripción correspondiente.
Finalmente, Devincenzi destacó que “a los participantes se les facilita el equipo técnico necesario; chaleco, botes y palas y pueden participar desde los diez años en adelante, sin límite de edad”.

22 octubre 2019
Interés General