“Más de lo mismo, tercer 0 a 0 en fila”

Comentar

     Con su tercer 0 a 0 consecutivo Olimpo no logro lo que todos esperábamos hace 7 días en el Carminatti. Recibió al Atlético de Rafaela más diezmado del que tengamos recuerdo, con 10 bajas entre suspensiones y lesiones y no pasó del empate.

     Hay que reconocer que desde las tribunas se pudo observar un primer tiempo donde sólo faltó el gol, el aurinegro mostró solidez defensiva en los escasos avances rivales, un mediocampo combativo con criterio y que a veces hasta hizo 4 pases seguidos, y una dupla ofensiva que generó en 45 minutos más peligro que en lo que se llevaba jugado del torneo. Hasta vimos a un Joel Amoroso que ilusiona.

     El tema fue en el complemento, en los segundos 45 minutos dio la impresión de que los jugadores sentían que el “hay que ganar como sea” se arrimaba pero no se cumplía, y vinieron los nervios, y con ellos las mil y una imprecisiones, Bolaño erro todos los pases que pudo en esa segunda mitad y nada fue igual que al principio; casi dos equipos distintos.

     “Hay que ganarle a Rafaela como sea” había dicho Perazzo, no se le ganó y no pasó nada, con cinco o seis palabras bonitas tratan de tapar una realidad innegable, el momento justifica un giro urgente y brusco de timón, o un cambio de timonel.

     Por la 8º fecha del torneo, ahora, se viene Colon de Santa Fe, allá, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como El Cementerio de los Elefantes, donde más allá de la rudeza de la localía aún está fresco el recuerdo de la patriada de De Felippe para traerse un dos a cero inolvidable. Y si se me permite un paréntesis, vaya desde nuestro humilde lugar (y estas fechas) un cálido saludos al ex técnico de Olimpo, ex combatiente de Malvinas, al Sr. Omar De Felippe.

     El juego contra Colón, será el domingo, pasado mañana, desde las 18:15, con el arbitraje de Fernando Echenique y como siempre con transmisión libre de la T.V. pública, pero sin público visitante.

         Perazzo, parece no planear grandes cambios, y si no hay novedades de última hora repetiría la formación que arrancó contra La Crema hace una semana, saldrán al campo desde el inicio: Champagne, Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; Encina, Cobo, Bolaños, Mansilla; y arriba Klusener y Joel Amoroso. Aunque el volante central Vidal tiene aún alguna chance de ingresar por Bolaños.

     Olimpo no volverá a Bahía cuando termine el juego, permanecerá afuera a la espera del partido del miércoles 8 de abril contra Atlanta en Junín por Copa Argentina, para regresar a casa recién el jueves de la semana que viene.

     Unos días lejos de los hinchas desde lo personal seguro va a descomprimir presiones. Se juega contra un recién ascendido por el torneo y contra un equipo que milita dos categorías abajo nuestro por la copa. Espero comentar buenas noticias la semana que viene.

     Nada más por hoy, sin meterle el tono dramático que el futbol no tiene, pero que otros comentaristas partidarios usan para vender vaya a saber qué cosa, hemos tratado de llevarle al lector una mirada particular del momento, la nuestra, mal o bien pero nuestra y genuina.

     La confianza no se pierde nunca, y menos en los hinchas de ley que supimos sufrir en las malas y disfrutar en las buenas siempre, sin olvidarnos que somos hinchas de Olimpo y no del Barcelona. Recordamos haber salido de momentos peores, y recordamos no haber salido de otros.  Pero de esta mala racha vamos a salir, eso seguro, ya el futbol argentino conoce de las varias resurrecciones aurinegras, y está vez no será la excepción, paciencia, un poquito más de paciencia.

     Felices Pascuas querido lector, con el mate del domingo a la tarde y lo que quede de los huevos de chocolate, lo invitamos a disfrutar de lo que esperemos sea el inicio de la buena racha de Olimpo.

También te puede interesar...