García Larraburu solicitó la ampliación del programa de garrafa social para Río Negro

Comentar

“Los usuarios expresaron su preocupación por el monto destinado a las garrafas ya que en un día de frío se consume una de 10 kg sólo en calefacción; por lo que resulta insuficiente para un lugar donde se necesita gas durante la mayor parte del año”, subrayó la rionegrina. 

Conforme manifestaron diversos vecinos, García Larraburu solicitó que se transmitan las directivas a las oficinas locales, debido a que hasta el momento no habían sido efectuadas. “Esta situación conlleva a que los beneficiarios adelanten el dinero para comprarlas, pero en muchos casos resulta inaccesible para sus bolsillos”, añadió. 

Cabe mencionar que la Senadora celebró la ampliación del programa destinado a la garrafa social y aclaró que al igual que la concreción del gasoducto significan “una victoria popular”. No obstante consideró que en el sur del país, el frío, el viento y la nieve imperan la mayor parte del año y “muchas veces se requiere la ampliación de estos programas para paliar la situación”.

Por último expresó que este problema requiere de una pronta solución: “Es trascendental para la vida de nuestros ciudadanos, sabemos que quienes no tienen acceso al gas natural son los actores más vulnerados de la sociedad. En la provincia, cuando no hay garrafas, los más humildes de la zona deben salir en busca de leña y dependen de la suerte para encontrarla seca y sin humedad”.??

También te puede interesar...