Desde la juguera se comprometieron a adoptar medidas de gestión y elevar alternativas que serán analizadas por los técnicos del DPA.
El encuentro se realizó en la sede de SAyDS en Fernández Oro. Fue convocada desde la secretaría a partir de la presentación efectuada por los residentes del barrio lindante a la firma Packey.
El ingeniero Gabriel Vanin representó a la juguera, mientras que desde el DPA se hicieron presentes la ingeniera Patricia Reyes, la técnica Micaela Serra y Osvaldo Zamora. Desde la Municipalidad de Fernández Oro se presentó Javier Arroyo. El encuentro contó con la participación de vecinos de Piedras Blancas y estuvo encabezada por los ingenieros Ulises Gentile y José Ricciardulli, de la secretaría de Ambiente.
Previa a la reunión, los habitantes del barrio orense realizaron presentaciones ante el municipio, como así también de los organismos provinciales por los malos olores y ruidos provenientes de la actividad que se desarrolla en la planta.
Desde la empresa se informó a los presentes que debido a la situación que atraviesa el sector la misma no se encuentra en condiciones de efectuar inversiones en infraestructura por el momento. No obstante, desde la firma se van a adoptar medidas de gestión, además de mejorar la comunicación y proponer soluciones aplicables, que serán analizadas por el DPA. Los vecinos también se comprometieron a acompañar la búsqueda de soluciones.
Por último, se acordó realizar un nuevo encuentro para el 28 de mayo, también en la delegación Alto Valle de la SAyDS, donde las partes presentarán las alternativas de solución y sus costos. También se resolvió invitar al intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, para estudiar alternativas de financiamiento-
Prensa Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Delegación Alto Valle

22 octubre 2019
Interés General