“Es una prueba clara de la vocación política del Gobierno Nacional con una impronta federal, que se suma a las obras públicas en la región, los beneficios para los jubilados, la Universidad de Río Negro, obviamente hago un reconocimiento especial al Senador Miguel Pichetto y a Guillermo Pereira, autores del proyecto. Queda claro que seguimos trabajando como siempre para Río Negro y la Patagonia” expresó Iud.
Asimismo, el jefe comunal de San Antonio, y candidato a legislador mencionó "nos alegramos también por el anuncio de Pichetto de la creación de un nuevo banco provincial que ayude a los pequeños productores, a las familias con un crédito para lograr un sueño. Es un gran desafío que había que dar inicio".
En este sentido, continuó "ya sé que hoy, los que nunca se animaron a dar grandes pasos dirán: ... no se puede... es inviable... es una promesa electoral... etc etc. Las pruebas están todas a la vista de que cumplimos y vamos por un Nuevo Río Negro, alejado de tantas privaciones y negaciones".
En cuanto al plano local, Iud destacó que “seguimos con todas las obras a muy buen ritmo, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Entre mañana y el 10 de junio llegan todos las maquinas nuevas, que van a ser puestas en marcha para seguir transformando las ciudades".
“Lamento mucho que no se haya podido desarrollar un verdadero debate de ideas. Hasta ahora solo ha sido confrontación, agresiones, críticas y pocas ideas. Siempre dijimos que era importante que nos escucháramos porque todos los candidatos debían tener buenas ideas, y también hemos dicho que si somos nosotros los elegidos, podremos materializarlas, pero solo hemos recibido como respuesta mentiras, chicanas, y falsas promesas. Sobre que el natatorio se iba a privatizar, que le vamos a sacar el terreno a la gente, que nos gastamos la plata de las viviendas en la fiesta del golfo, y por último que postergamos a barrios como el Cruz del Sur. En este sentido, fue contundente el Gobernador en San Antonio cuando firmó el convenio para las cloacas de dicho barrio. Y es contundente la realidad, nunca llegó nada. Solo el anuncio, tal como el del Hospital de Las Grutas o la Playa de Camiones en el Puerto SAE en la misma oportunidad” describió Iud.
"Sé que algunos se enojan por la impotencia de no poder responder a la triste realidad de un gobierno provincial que vive prometiendo de todo y no cumpliendo nada, y por eso en estos días como verdaderos chiquilines nos van sacando los carteles publicitarios del FPV. Eso es propio de la vieja y violenta política, que empieza así y nunca se sabe cómo termina. Nosotros preferimos la paz de las ideas y los proyectos y rechazamos estas prácticas" agregó.
"Se puede mentir, se puede bajar un cartel, se puede difamar, pero el pueblo es siempre sabio" puntualizó Iud.

22 octubre 2019
Interés General