La escuela comenzó a funcionar el 22 junio de 1989 y desde ese entonces comparte el edificio, cedido a la Municipalidad por las Señoritas Álvarez, con la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” – ubicada en Comodoro Rivadavia 257- . En el mes Abril del corriente año el Estado municipal “otorga la permanencia de la Escuela de Estética en dicho edificio una vez que la Escuela de Arte se traslade a las nuevas instalaciones” a través del Decreto 547/15.
La escuela de Estética está destinada a niños de 5 a 11 años, es pública y gratuita y cuenta con dos turnos; mañana y tarde. Los niños asisten a cuatro lenguajes artísticos: Expresión Plástica, Iniciación Literaria, Expresión Dramática e Iniciación Musical.
Asimismo posee Talleres para adolescentes abarcando desde los 12 años hasta los 18. En el año 2006 comenzó a funcionar el Taller de Percusión y al mismo se fueron sumando progresivamente en años sucesivos otros talleres de acuerdo a la demanda, los cuales se desarrollan actualmente en la Casa de la Cultura de la ciudad, ellos son Teatro, Coro y Video.
Esta Institución ha logrado integrarse a la comunidad a través de la participación en actividades culturales de la comarca, regionales y actividades específicas con el Hogar de Ancianos, Hospital, Museo Regional, escuelas públicas, privadas del medio y del distrito, Dirección de Cultura Municipal, Encuentros corales, entre otros, como también realizando sus cierres de año en diferentes ámbitos.
La educación artística, constituye un campo de conocimiento ineludible para la formación de ciudadanos partícipes de sus realidades, con pensamiento crítico, interpretativo, abstracto y divergente. Dicha Institución garantiza una educación artística integral de calidad, llevándola a cabo a través de la experimentación con los saberes y capacidades específicas, promoviendo la creatividad y el placer por conocer.
Desde el año 2011 la escuela lleva el nombre de la docente Rosario Echeguren de Dell’Agnolo, quien fuera una de las impulsoras de la creación de la Escuela. El cumpleaños número veintiséis encuentra a la escuela en plena actividad con una matrícula de 300 alumnos aproximadamente.
El tránsito por experiencias artísticas permite la adquisición de nuevos conocimientos en torno a las artes, tanto desde la vivencia y la creatividad como desde la participación activa como oyente/contemplador de los productos artísticos.
Como broche de oro y festejando su cumpleaños número 26, recibirán la visita de la Orquesta del Bicentenario de la ciudad de Viedma conformada por numerosos niños de la comarca Viedma-Patagones.

22 octubre 2019
Interés General