“Este es un proyecto que cuenta con tres etapas y nos permite renovar las camionetas y las grúas e hidroelevadores en toda la provincia”, explicó Jorge Agnelli, Gerente de Abastecimiento de Edersa. “En este momento hemos definidola compra de la primera etapa de camionetas del plan, se trata de un total de 12 unidades que van a reemplazar los vehículos de mayor uso o antigüedad”, dijo Agnelli.
Estas irán destinadas a las localidades de Allen, Cipolletti, Sierra Grande, Valcheta, Viedma yMaquinchao,Catriel, Jacobacci y San Antonio Oeste.
Desde Edersa indicaron que la incorporación de los vehículos tendrá un impacto positivo en la calidad del servicio. “Ahora vamos a contar con mejores recursos para cubrirlas necesidadesoperativas de atención a los clientes, obras y mantenimientos de las redes”, indicó la vocera de la empresa, Victoria Lis Marino.
“En localidades como Viedma, por ejemplo,un móvil del servicio de guardias de reclamo recorre entre 70 y 100 mil kilómetros en un año;esto implica un uso intensivo de los vehículos y requiere mantener en estado óptimo las unidadespara poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad”, agregó Agnelli.
Este programa incluye, además,un plan de mantenimiento y actualización de las mejores unidades en uso,complementando el refuerzo de toda la flota, para potenciar el equipamientoy extenderlo incluso a los centros de gestión en las localidades más pequeñas.
“En la compra se han incluido camionetas equipadas con sistema de doble tracción para asignar a aquellas localidades donde el clima y el terreno torna más dificultoso el tránsito, sobre todo en situaciones de temporales, que es cuando generalmente se afectan los sistemas eléctricos”, indicó Victoria Lis Marino.
Se informó desde la empresa que la inversión de esta primera etapaes de 8 millones de pesos.

22 octubre 2019
Interés General