“Más de lo mismo”

Comentar

     Independiente arrancó mejor, más punzante que nuestro equipo, y está bien, la localía y el mote de grande le exigen, al menos, eso. Tuvo la tenencia del balón y las aproximaciones más ambiciosas en la persona de José Valencia durante el primer cuarto de hora. Y a los 19´ el propio colombiano ex Olimpo, pescó el rebote que dejó, quizá, una de las mejores maniobras individuales que Jesús Méndez haya hecho en su carrera, entrando por el centro de la defensa visitante con pelota dominada, el negro miró a Champagne y definió como hace veinte años lo hubiera hecho su padre, con clase.

     El Aurinegro se repuso rápido, sin haber inquietado hasta ahí a Rodríguez en el arco del Rojo, encontró en Acosta a su jugador más desequilibrante, quien a los 21´ recibió de Amoroso afuera del área, intento una jugada individual entrando de izquierda a derecha y casi sin ángulo definió fuerte al segundo palo desde el borde del área menor.

     El resto de la primer etapa fue pareja y Olimpo, de a ratos, hasta mereció marcar el segundo gol que nunca llegó.

     El local fue más en el complemento, pero no pudo quebrar la paridad hasta los 29´ de esa segunda parte, cuando Benítez, a la postre la figura del partido, aprovechó un rechazo que Sills dejó corto en la lunita del rectángulo mayor y la puso pagada al palo derecho de Nereo al ras del piso.

     No hubo segunda reacción aurinegra y de nuevo Martin Benítez, ahora a los 42´, liquidó el encuentro con un lindo dribleo tras un pase de Pisano, entrando al área con pelota al pie y eludiendo a dos defensores visitantes.

     En estos días hubo novedades desde el punto de vista de los apellidos, finalmente rescindieron sus respectivos contratos con el club Nicolás Royón y Luca Vera Piris, por otro lado ya se han recuperado y entrenan a la par de sus compañeros Porcari y Villanueva; Villanueva cada vez más extrañado ante la cada vez peor performance que muestra Quiroga en cada partido.

     Ahora se viene una visita amiga que no por ello será amistosa. Se juega mañana contra Aldosivi de Mar del Plata desde las 14 en el Carminatti y con el arbitraje de Juan Fernando Espinoza.    

     Para este encuentro Osella ha dispuesto que los once iniciales serán: Champagne, Martínez, Sills, Moiraghi, Quiroga; Blanco, Cobo, Encina; Mansilla Amoroso, y Acosta. Es decir los mismos once que vienen de jugar contra el rojo. Y acá nos permitimos dos reflexiones más: una que vamos a simplificar diciendo que a Quiroga no hay adjetivos para definirlo, es de lo peor que hemos visto en unos cuantos años de ir a la cancha a ver cada partido de nuestro equipo; y otra, menos acida, es que si bien el equipo no tiene grandes diferencias con el de Perazzo, queremos resaltar las dos más importantes que vemos nosotros, una es que ahora cuando vamos perdiendo los cambios que se hacen son ofensivos y otra, fundamental, es que lo que definitivamente cambió es la actitud del equipo, hoy se ve que a la mayoría le duele perder, se ve que cuesta más lastimar a este plantel y hacerlo resignarse; en esas pequeñas dos cosas vemos nosotros el hilo de ilusión que nos queda para pensar en un final de temporada  menos dramático de lo que presagian otros a esta altura del torneo.

     Mañana será tal vez una de las últimas chances de cambiar a tiempo, de cambiar teniendo margen para errar en algo, de cambiar con miras a cerrar el semestre con una cantidad de puntos al menos decorosa.

     Los números apremian, el hincha sufre y el promedio se desinfla casi haciendo sonar las alarmas más temidas.

     Mañana no puede haber excusas. 

También te puede interesar...