Esta obra pertenece a “Quetren Quetren” una Cooperativa de Trabajo Artístico que nace en 2003, en la localidad de Río Colorado. El espectáculo es posible gracias a aportes de la Provincia y el Municipio.
La historia trata sobre que a través de los entrañables personajes de Doña Disparate y Bambuca se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos al país del olvido.
Un universo lleno de canciones y alegría. Ese mundo fantástico, creado por María Elena Walsh, llega nuevamente para deslumbrarnos, Como lo hace generación tras generación, con su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.
Esta compañía se conforma por la inquietud de un grupo de vecinos que quería hacer teatro y contar con un espacio para ello, quienes impulsaron este proyecto que tiene como objetivo, además de ser un espacio de expresión y desarrollo teatral, generar lazos con la comunidad y promover actividades sociales, culturales y artísticas. Así es como en la sala, ubicada en el predio del ferrocarril, se brindan talleres, espectáculos y diversas actividades abiertas a la comunidad siendo además, sede permanente del Circuito Nacional de Teatro Infantil, sede del “Festival Internacional de Títeres”, Organizador del Festival de Humor “Me Río Colorado”, Sede del Programa Salas en Red del INT, entre otros.
Entre los espectáculos estrenados se encuentran “Abran Cancha (que ahí viene el Quijote de la Mancha)” de Adela Basch, “Venecia” de Jorge Accame, “Quién yo” de Dalmiro Sáenz, “Robinson Crusoe…(el mar)” de Manuel González Gil y Carlos de Urquiza, “Gesta” de Ignacio Apolo, “Doña Disparate y Bambuca” (adaptación del texto de María Elena Walsh) y próximamente se prevé el estreno de “El Hombrecito Verde” (adaptación del texto de L. Devetach).

22 octubre 2019
Interés General