La salida resultó muy emocionante, se veía una gran multitud de alumnos y padres agradecidos por la oportunidad de realizar un viaje a la Capital de los argentinos. “Este año hemos logrado superar ampliamente los cupos asignados. Es una alegría inmensa concretar el sueño de muchísimos jóvenes que accederán a esta hermosa experiencia”, aseguró García Larraburu.
La rionegrina destacó que “es un deseo muy anhelado para los alumnos de Río Negro, porque además tendrán la preciada oportunidad de conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus sitios históricos, algo que muchos de ellos, vivirán por primera vez”.
Tecnópolis es una ciudad científica de 50 hectáreas en Villa Martelli, y se constituye como un verdadero parque temático de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. “Estos viajes incluyen traslado, alojamiento y comidas. Se destacan porque logran enriquecer a los más jóvenes y reforzar lazos sociales en un viaje de estudios inolvidable. Son logros que debemos profundizar y sostener”, finalizó.
Diego llegó con su hijo a la terminal de San Carlos de Bariloche y comentó: “es increíble la cantidad de chicos que están viajando, esto es una fiesta, ojalá que se continúen haciendo todos los años ya que para las familias es muy difícil costear un viaje como este, en el que tienen todo cubierto y un lugar hermoso para visitar como Tecnópolis. Felicitaciones a la Senadora, por impulsar esta idea”.
Uno de los docentes de la Escuela Técnica de Gestión Social Gratuita Nehuen Peuman, lucía una galera con pompones de diferentes colores: “Es para que los alumnos me vean" dijo mientras recibía cargadas por su atuendo, con respecto al viaje señaló “están todos muy entusiasmados, muchos no han viajado a Buenos Aires y poder hacerlo y sumarle la visita a Tecnópolis es algo impresionante”.
Jimena agradeció la posibilidad de viajar “esta gestión de Silvina es algo tremendo, la terminal está llena de chicos y los padres estamos más emocionados que ellos, no se puede creer la fila de autos estacionados llega hasta las vías del ferrocarril. Tengo la suerte de acompañar a mi grupo así que lo disfrutaremos al máximo”.
Entre la gran audiencia reunida para despedir nuestros estudiantes, se escuchaban risas, saludos y entusiasmo, mientras los colectivos se retiraban de la terminal rumbo a un viaje que estará lleno de anécdotas para relatar. Ahora solo queda disfrutar y aprovechar la oportunidad, señalaron los docentes que acompañaban cada micro.

22 octubre 2019
Interés General