Llega otra fin de semana a cerro Catedral con numerosas propuestas para que residentes y turistas puedan disfrutar de la montaña de una manera más entretenida. El sábado y el domingo cuatro actividades diferentes pondrán color en diferentes lugares del centro de esquí desde la Base hasta la cumbre.
El sábado 22 el día comenzará con la tradicional Carrera de la Historia, una competencia que recrea antiguas formas de esquiar cuando no había medios de elevación, el resguardo del frío se hacía con pieles de foca y cada esquiador caminaba hasta la cima para disfrutar del descenso. Además, los participantes exhiben antiguas tablas, antiparras e indumentaria de época para darle color al encuentro.
En esta ocasión, la carrera se realizará en un especial homenaje a Aristeo “Cartón” Benavides, esquiador que aún posee el record histórico de bajada desde Puntas Nevada. A este interesante día se sumará el renombramiento de la pista Eventos con el nombre de Dinko Bertoncelj, un reconocido montañista de la ciudad, y la colocación de una placa homenaje.
El mismo sábado 22 también se realizará en la montaña el Rugby Snow Challenge, que si bien estaba previsto en la Plaza Catalina Reynal como todos los años, será en el plano de principiantes de Superior Amancay por la falta de nieve en la Base. Esta actividad comenzará a las 13 horas, y prevé la presencia de algunos de los mejores jugadores de Buenos Aires, Rosario y la Unión de Los Lagos del Sur.
Especial jornada solidaria
El próximo domingo también la montaña se vestirá de fiesta para agasajar a los más chicos como todos los años. Habrá jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos en esta oportunidad para el programa denominado Maternidad Segura, que beneficia a un centenar de familias de la Línea Sur y la ciudad de Bariloche en el área de Neonatología del Hospital Zonal Ramón Carrillo.
La donación se efectuará como el año pasado a través de la Fundación Roberto Trappa, que en esta oportunidad asume el compromiso de duplicar todo lo recaudado a través de los pases solidarios, los cuales se podrán adquirir durante todo el domingo para menores de 11 años. El pase de esquí saldrá $150, el de paseo para peatones $100 y la actividad de Magic Donas en la Base $50 por cuatro bajadas. La idea es que la persona se lleve el servicio o lo pueda también donar a todos aquellos chicos que se acerquen a la montaña.
El servicio de Neonatología del Hospital Zonal posee un espacio de hospedaje para las mamás de los bebés prematuros que nacen en la ciudad, otorgando un lugar para que las madres permanezcan en el lugar durante la internación de los mismos cerca de ellos, fortaleciendo vínculo, cuidados y cercanía. Esto permite que los bebés se puedan desarrollar con mayor contención. A la vez se pretende ampliar dicha residencia para las familias de la Línea Sur, quienes también tienen a sus hijos en el Hospital, favoreciendo los partos seguros. Concretamente, con el dinero se buscará mejorar la actual residencia y abrir una nueva habitación ampliando el cupo de camas.
El domingo a partir de las 15 horas, las actividades se concentrarán en la Base con una entretenida búsqueda del tesoro, el espectáculo infantil “De Héroes y Princesas, Canciones para Soñar”, un show de Zumba y numerosos sorteos con premios de Tregar, Pepsico, Rapa Nui, Mis Ladrillos, Plim Plim, Del Turista, merchandising de Catedral Alta Patagonia, pases y clases de esquí para los más chicos.
Lo mejor del freestyle
Finalmente durante todo el fin de semana, también se desarrollará en Terrain Park de cerro Catedral la 7ª edición del “Rip Curl Alive & Kickin” donde los mejores snowboarders del país y exponentes internacionales muestran todo su nivel en la competencia profesional mas importante del año en la disciplina de slopestyle, que este año además de contar con las categoría hombres pro y hombres amateurs incorpora a las mujeres dándoles su lugar para compartir una jornada a puro freestyle.

22 octubre 2019
Interés General