Bariloche se prepara para ser sede de la final de los Juegos de Río Negro

Comentar

Desde la semana pasada, los equipos de trabajo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y de la Dirección de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, están trabajando en la ciudad turística para recibir alrededor de 2.000 jóvenes de todo el territorio rionegrino, que competirán sanamente por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

De la ceremonia inaugural estarán presentes las ministras de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; entre otras autoridades municipales y provinciales.

En este marco, los jóvenes partirán hoy a Bariloche para participar, entre el miércoles y viernes, de los encuentros de fútbol 7 (Complejo Terrazas) y fútbol 11 (ADEFUL); además de básquet 3x3 (Gimnasio Municipal Nº 3) y básquet 5x5 (Gimnasio Municipal Nº 1 y Nº 2). También se jugará al handball (Nehuenche), rugby 7 (Club Pehuenes), ajedrez (Villa Hueinil), vóley (Escuela Nº 16, Gimnasio Don Bosco y Gimnasio Bomberos); y al hockey (Gimnasio Municipal Nº 3).

En la ocasión, se llevarán a cabo las Finales de torball y básquet 3x3 en sillas de ruedas en el Gimnasio Municipal Nº 2. En tanto, habrá tiempo para las distintas actividades culturales como danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura; fotografía y video con celular, que también buscarán un lugar en los Juegos Evita. Cabe recordar, que las competencias se realizarán entre las 9 y las 21.

También te puede interesar...