Distinguen como Ciudadano Destacado al Pastor Presbítero, Alfonso Teobaldo León

Comentar

El Pastor Alfonso Teobaldo León , fue responsable de la obra desde el año 1965 hasta el año 2012, año en que se retiró de sus funciones por causa de enfermedad quedando como Pastor Honorario, haciéndose cargo de la obra a partir de ese momento, su hijo Jaime Alfredo León. 

En los fundamentos del proyecto se describe que el Pastor Presbítero, Alfonso Teobaldo León, nacido el 18 de octubre de 1035, llega desde Bahía Blanca el 04 de noviembre de 1965, junta a su esposa Olga Santos y sus dos hijos Horacio de 3 y Jaime de 2 años; con el propósito de predicar la palabra de Dios en nuestra localidad, representando a la institución Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina; el 07 de noviembre del mismo año realiza el primer servicio Cristiano, llevando a cabo reuniones en un local alquilado, a la empresa Platamar.

También fue el que diera el punta pie inicial en llevar adelante, la predica de la palabra de Dios, sorteando diferentes obstáculos, porque había un preconcepto instaurado en la sociedad, de que ser evangélicos era ser ignorante, vago, brujo, etc. Recordemos que ya han pasado 5 décadas desde aquellos comienzos, y por consiguiente el momento actual es muy diferente a la visión sobre el evangelio de hace 50 años. León siempre colaboró con la congregación construyendo un templo en la localidad de Valcheta, estando a cargo también de aquella iglesia, y lo propio hizo con el templo creado en General Conesa. Fue integrante de la Junta Administrativa, siendo autoridad en la Institución, también participo como supervisor de zona, e integrante de la Junta coordinadora de la Institución, y llegó a ser Presidente de los jóvenes de la Institución a nivel Nacional” se expresa en el proyecto de Curaqueo.

También te puede interesar...