Entre los equipos participantes se anotaron representantes de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Penitenciaría Federal (U. 12), ANSES, el Poder Judicial Federal, la Policía Federal, y la Universidad Nacional de Rio Negro.
La ANSES finalizó en el 3º lugar, el Poder Judicial Federal en la 4º colocación. Mientras que la Delegación de Trabajo le ganó por penales la final a la penitenciaria Federal para consagrarse campeón.
Lautaro Iriondo se llevó el premio a la valla menos vencida, mientras que el premio de goleador fue compartido entre 2 jugadores de ANSES, Mauro Acuña y Francisco Fiori con 19 goles cada uno.
Uno de los promotores, Pedro Sosa, dijo que “estamos muy contentos por la buena predisposición de los participantes, el deporte integra en éste y en todos los ámbitos; se cobró una inscripción accesible y se disputó un torneo con buenos premios, árbitros de liga y en una cancha muy linda”, “conseguimos una buena participación, y la idea es poder darle regularidad a este torneo, disputarlo 2 o 3 veces por año, aunque también surgió la propuesta de conformar para el 2016 una Liga de Empleados Nacionales, lo vamos a charlar con los muchachos de ANSES y el resto de los delegados y ojala se le pueda dar continuidad a estas iniciativas de integración”.
La convocatoria -de la que participaron más de 70 jugadores- la camaradería demostrada y la integración -que parece ir gestándose- son los pilares en los que se quieren apoyar los promotores del torneo (Sosa del Círculo de Sub-oficiales de la Policía Federal y Fiori de ANSES) para tratar de encarar la -Liga de Empleados Nacionales- desde febrero de 2016.

22 octubre 2019
Interés General