Alberto Romero, jefe de programa del Departamente de Control de Cáncer del Ministerio de Salud de Río Negro, manifestó que "esta es la época en la que comienza a haber niveles de irradiación muy alta. A esto lo debemos hacer siempre, debemos cuidarnos todo el tiempo".
Asimismo dijo que "el hecho de exponerse en forma exagerada en esta irradiación produce un aumento de la posibilidad de contraer cáncer, que es el melanoma".
A su vez señaló que "hay que tener mucho cuidado desde el mediodía hasta las 17, hay que tratar de no exponerse al sol. Debemos protegernos del sol, sobre todo en la cara y en las manos".
"También debemos usar cremas protectoras, pero deben tener una protección de más de 60 y duran poco más de dos horas. Las que tienen menos de 60, en este momento no son recomendables", añadió.
Entonces afirmó que "los medios de comunicación siempre informan sobre la temperatura, viento y humedad pero de la radiación ultravioleta no se mencionada nada".
Más adelante afirmó que "el tostado viene de la mano con una idea estética sobre la moda, lo ideal es que la piel tome una coloración un poquito más pigmentada, pero no esos colores marrones terribles que vemos".

22 octubre 2019
Interés General