Señalan que a lal fecha habitan el edificio "soportando el hedor que emana cada tanto de las cloacas infestadas y obstruidas por ratas, baños clausurados, cursos ubicados en planta alta sin escaleras de emergencia, insuficienet número de bancos y sillas, totalidad de las puertas y algunos vidrios rotos, calefactores sin funcionar, no contamos con luces de emergencia, puerta antipánico rota, falta de conexión telefónica dentro de la escuela, instalaciones eléctricas deterioradas al punto de ser riesgosas, la escuela no cuenta con alarma, timbre ni portero eléctrico, falta de protección en ventanas, falta de aulas, falta de espacios comunes para aunar a la comunidad, etc. Todo lo cual contraría a todas las luces los fiens de calidad educativa y de inclusión que deben primar en la institución. Esto es en clara lesión al derecho a la educación que asiste a nuestros jóvenes", expresaron en el comunicado.
Resaltan que pese a esta situación y "aunque resulte increíble el CEM 20 no está incluido en el presupuesto de reformas edilicias del año 2016".
Exigen la inmediata ejecución de obras de reparación, reasignación del espacio y ampliación del edificio.
Finalmente, en el comunicado hacen referencia al "dramático suceso que sacudió a nuestra comunidad educativa el pasado mes de abril, teniendo como resultado la muerte de uno de nuestros alumnos. Esto motivó que se acercaran a nosotros en ese momento, funcionarios municipales, provinciales y la propia ministro de Educación, con incumplidas promesas de contención y acompañamiento, pues pese a todo, continuamos sosteniéndose en soledad".
FUENTE: Bariloche 2000/Docentes del CEM 20

22 octubre 2019
Interés General