Cierre de los talleres de capacitación laboral en Sociales

Comentar

En el encuentro se expusieron las producciones de los talleres  de Pastelería, Panadería, Corte y confección, Diseño de Indumentaria, Peluquería, Mecánica de Motos y Carpintería.

Estas capacitaciones se desarrollaron durante el segundo semestre del año y permitieron a cientos de viedmenses contar con una formación en oficios y su respectiva certificación.

En su gran mayoría se dictaron en las juntas vecinales. Se trata de talleres en rubros con rápida salida laboral dada la demanda. Incluso en un seguimiento posterior realizado sobre talleres brindados en años anteriores, se verificó que la mitad de los asistentes había logrado cobrar aunque sea una vez por un trabajo realizado en base a la formación recibida.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente José Luis Foulkes, la titular del área social, Sonia Hurtado, capacitadores y alumnos. El objetivo fue visualizar los aprendizajes de los asistentes a los talleres a través de una muestra colectiva. Luego se compartió una mesa dulce con las creaciones propias.

El intendente José Luis Foulkes destacó el trabajo de los funcionarios y trabajadores del área, de los capacitadores, y felicitó a los asistentes por el esfuerzo.

Este año más de 500 viedmenses recibieron su certificación del programa “Quiero un oficio”, que se complementa con los voluntariados que se desarrollan en algunas juntas vecinales. 

También te puede interesar...