Hace una semana el Aurinegro visitó al Pincha con el equipo muleto por la vuelta de la final de la liguilla pre-sudamericana. Antes, en la ida los dirigidos por Osella habían perdido 1 a 0 en el Carminatti, con una mano inmensa del árbitro Jorge Baliño, que deóo a Olimpo con 5 bajas de cara a la vuelta, y a eso sumamos la lesión de Encina. El sábado pasado Olimpo fue por la hazaña a Sarandí donde Estudiantes hizo de local.
En los primeros 45´los locales tuvieron más la pelota, lo que era de esperar, pero no inquietaron a Champagne hasta los 42 minutos del primer tiempo cuando Sánchez Miño desbordó a Martínez por izquierda y casi contra el final de la cancha lanzo el centro para encontrar la cabeza de Gastón Fernández, así se fueron al descanso, 1 a 0 (que en el global era diferencia de dos). Hasta ahí era difícil de cara al complemento pero la remontada no era utópica.
En el segundo período Estudiantes salió decidido a liquidarlo y el muleto que había armado Osella, con seis cambios y un banco plagado de pibes, no pudo contrarrestar la fuerza de los locales. A los 30 segundos Cerutti superó a Parnisari por la derecha y encontró a Sánchez Miño venciendo la resistencia de Adrián Martínez del otro lado, el ex boca conectó en el área menor, puso el 2 a 0 y liquidó la historia. Luego decoraron el resultado, a los 3´ Álvaro Pereira pescando un rebote tras un remate de Gil que dio en el caño derecho de Nereo, y el Pocho Cerutti (para marcar el gol más doloroso, pero sobre el que hay que destacar su afectuoso saludo a la gente de Olimpo cuando convirtió) a los 11´tras una linda contra que nació de una pelota perdida por Gaona Lugo (tal vez, en su último error con la camiseta de nuestro club).
Así se terminó el sueño sudamericano; la verdad es que quizá hubiese sido mucho premio para un equipo que en la fecha 11 cuando llegó este nuevo cuerpo técnico tenía la permanencia asegurada sólo por los resultados de años anteriores, pero que marchaba en los últimos puestos. Sin dudas sería maravilloso ver a Olimpo en una copa internacional pero desde nuestro lugar no podemos sacar los pies del piso y tenemos a obligación moral de decir que a mitad de año ni siquiera soñábamos con estar jugando oficialmente en el último mes del año.
Osella llegó en la fecha 11, (hasta ahí con Perazzo Olimpo tenía 5 empates y 5 derrotas), dirigió 20 fechas, ganó 8, empató 7 y perdió 5; luego disputó 3 partidos por la liguilla, ganándole a Quilmes y perdiendo los dos contra Estudiantes. Osella le devolvió el alma a un plantel que se había acostumbrado a perder. De la mano de un capitán como el Chino Néstor Moiraghi para quien sólo nos quedan palabras de agradecimiento, y de varios históricos como el Chori Vega, y algunos referentes encarnados en Champagne, Blanco y Furios, el plantel se repuso, se curó por así decirlo y se supo reinventar, para mantener holgadamente la categoría y terminar soñando con el plano internacional.
Ahora se viene un merecido descanso. Se van varios, Moiraghi, a quien más creemos que vamos a extrañar, para nosotros el mejor defensor que mostró Olimpo desde que llegó a primera en el 2001. Tampoco seguirán Vidal, Porcari, Acosta, ni Klusener. Se renegociaran 10 contratos que incluyen titulares y un par de jugadores que no son iniciales pero que siempre entran y cumplen con creces; en fin a estas alturas hablar demasiado del plantel para 2016 sería casi hacer futurología.
Otro desafío será que los pibes del club que integrarán el plantel profesional desde la pretemporada puedan dar de una vez por todas el salto de calidad, el mental, el del convencimiento, el creerse jugadores de primera, ese nivel de autoestima que aunque con falencias en la definición tiene por ejemplo Amoroso, que erra mucho pero que encara hasta las piedras, y pasa, que es más importante aún; si dan ese salto, pulirse (lo que le falta a Joel para explotar) no será un desafío imposible.
Ya en nuestras anteriores publicaciones nos hemos referido con mayor profundidad a la Persona de Walter Perazzo y a su gran carácter humano, a la resurrección que consiguió Osella, al nivel de selección de Champagne, al mote de jugador del club para Vega y a la admiración que nos despertó siempre el Chino Moiraghi, hoy queremos cerrar solamente agregando un inmenso reconocimiento y un gracias enorme para los lectores y para todos los que nos siguen cada viernes y que durante este año hicieron posible que nosotros desde aquí comentemos el camino de Olimpo en la elite del deporte que más amamos. Gracias también a este diario por la oportunidad brindada.
Nos despedimos hasta el año que viene, nos reencontraremos aquí durante la pretemporada del año siguiente. Desde ya muchas gracias por estar del otro lado a los hinchas aurinegros y a todos los lectores en general.
El mejor 2016 para ustedes, felicidades.

22 octubre 2019
Interés General