La invitación fue hecha personalmente por Claudio Paz, referente del área de Participación Comunitaria -dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia- quien coordina en la ciudad a unas 18 agrupaciones barriales de murgas y comparsas que trabajan durante todo
el año para organizar el popular festival que vuelve a contar con apoyo del Estado. Tanto Paz como los integrantes de la Mesa –reunidos en la sala de sesiones del Concejo Municipal- coincidieron en destacar la celebración del Carnaval como una inmejorable oportunidad para brindar un mensaje de reflexión consciente a los jóvenes en torno a la
problemática de las adicciones. Desde ese lugar es que la Mesa 6 de Septiembre incluirá la actividad como una de las primeras acciones en su calendario de trabajo 2016.
Por otra parte, el mismo encuentro fue propicio para la presentación de dos de los flamantes concejales de la nueva gestión entrante, quienes se unirán formalmente al trabajo de la Mesa: Andrés Martínez Infante, y la edil Claudia Contreras -quien ya acompañó esta tarea y ahora retorna como concejal para ocupar el rol de presidenta.
Con mucha expectativa, los miembros permanentes de esta comisión del Concejo Municipal dieron la bienvenida a ambos referentes legislativos, augurando un excelente año de trabajo a favor de encontrar formas más sanas y amigables de diversión para los chicos de Bariloche, coherentes con la consigna del consumo responsable.

22 octubre 2019
Interés General