“Como dirigentes políticos y servidores públicos tenemos el compromiso de hacer respetar y respetar a la educación como un derecho social de todos y para todos”, remarcó Pesatti.
Por otra parte, el titular del Parlamento destacó que desde el gobierno rionegrino que lidera Alberto Weretilneck “quiero traerles el saludo y el reconocimiento por el esfuerzo realizado”.
Además, sostuvo que a partir de ahora, los egresados “van a tener nuevos proyectos de vida”, porque los conocimientos adquiridos “le abren las puertas a otros conocimientos que permitirán mejorar o fortalecer su condición de trabajadores”.
El convenio llevado adelante entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el IPAP, permitió el cursado de este plan que duró aproximadamente un año y medio.
Entre los presentes, se encontraban el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Silvia Heckel Ochoteco, además de docentes y familiares de los egresados.
Alcalde destacó que “es un día muy alegre para nuestra institución” al explicar que “muchos de los egresados son personas que están trabajando dentro de la administración pública” y que ahora tienen la “posibilidad de subir de categoría, de poder acceder a planta”.
Además, aseguró que a través del instituto a su cargo, las personas “tienen la oportunidad seguir formándose y capacitándose, no solo para el trabajo sino para cada aspecto de su vida social”.

22 octubre 2019
Interés General