Wisky resaltó que “Macri está dando señales muy claras de su vocación por resolver los problemas de nuestra gente”, recordando que “no es la primera vez que hace referencia a la situación frutícola, que ya fue objeto de mención cuando se anunció la quita de retenciones a las economías regionales”. “Sin embargo –prosiguió el diputado nacional rionegrino- lo más importante es que estas señales se respaldan en medidas concretas”.
En esta línea, Wisky valoró muy especialmente “decisiones largamente postergadas como esta quita de las retenciones para un sector que venía perdiendo competitividad año tras año, o el levantamiento del cepo cambiario, que representa un beneficio para el comercio exterior”.
“En muy pocos días de gestión vienen sucediendo cosas que esperamos durante años, están apareciendo esas respuestas que reclamaba nuestra gente”, inscribiendo también entre las medidas destacadas “el compromiso de trabajo entre Nación y la Provincia asumido por el viceministro (de Agroindustria de la Nación) Negri y el ministro (de Agricultura de Río Negro) Martin”.
El legislador rionegrino auguró que “se viene un trabajo muy intenso, con todos los sectores poniendo el hombro, para duplicar la producción de alimentos de la Argentina, y Río Negro no va a quedarse afuera de esto”. “En los próximos días vamos a sumar a los productores locales a la mesa de trabajo que establecimos con Nación y el Gobierno de la Provincia, y estoy seguro de que muy pronto Mauricio Macri va a estar en nuestra provincia, dialogando con nuestros productores, trabajando juntos en las soluciones necesarias para dar competitividad al sector”.

22 octubre 2019
Interés General