Como es sabido, las consecuencias climáticas se agravaron aún más cuando al finalizar la etapa de heladas la continuidad del desastre fue producto de la caída de granizo durante los meses de Noviembre y Diciembre, lo que provocó pérdidas del 100 % en algunos sectores de la localidad de Gral. Roca, J.J Gómez, así lo aseveró el Presidente de la Cámara de Productores de esa ciudad quien, indicó que “los productores que perdieron la totalidad de la cosecha ahora evaluaban el daño sobre las plantas”.
Odarda lamentó que “El mismo temporal afectó también a la localidad de Choele Choel, en la zona de Valle Medio, provocando una gran caída de árboles”.
La medida de la senadora consiste además de la propia declaración de emergencia, el relevamiento de todos los productores frutícolas afectados en las distintas ciudades con la coordinación conjunta de las autoridades provinciales y nacionales en la materia y la duración de seis meses de la misma, pudiéndose renovar por igual período dependiendo de los informes técnicos que ameriten la prórroga de dicha medida.

22 octubre 2019
Interés General