El diputado nacional Sergio Wisky destacó la visita a Bariloche del ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman, donde lanzó el plan “Bosques sin fuego” y anunció la incorporación de equipos e insumos para la prevención y el combate de los incendios forestales.
En este sentido, Wisky consideró la presencia de Bergman como “una clara muestra de la vocación de este gobierno por estar en el terreno, junto a la gente”. “El federalismo se demuestra en la práctica y que Bergman haya estado en Río Negro, trabajando junto a nosotros, al intendente Gennuso y a la gente del Gobierno Provincial, es un hecho que habla por sí solo”, manifestó.
“Pero lo importante es que esto no sea solamente para la foto, sino que todos los niveles del Estado trabajemos unidos en la prevención y la respuesta frente a los incendios forestales”, sostuvo Wisky.
Asimismo, el legislador nacional opinó que “es muy importante que la gente se involucre”. “De nada sirven el trabajo del Estado ni los importantes recursos que está destinando la gestión de Mauricio Macri, si no hay un compromiso de los ciudadanos para cuidar y defender nuestros bosques”, añadió, enfatizando que “tenemos que involucrarnos todos en el cuidado de nuestro patrimonio”.
“Sergio Bergman siempre habló de construir ciudadanía, y en esto la responsabilidad es clave. Gozar plenamente de nuestros derechos y vivir en democracia implica que todos los ciudadanos asumamos un fuerte compromiso y una gran responsabilidad. Es importante que la gente se involucre. En este caso concreto, se trata de comportarse con cuidado en esta temporada en la que se incrementa el riesgo de incendio y de dar aviso inmediato a las autoridades ante la presencia de fuego o humo”, redondeó Wisky.

22 octubre 2019
Interés General