En este contexto, el púgil y entrenador Nelson Monte se reunirá con Cristian Bahamonde, presidente de la Federación Provincial de Boxeo, para avanzar en la realización de un censo de boxeo en cada ciudad de Río Negro para conocer cantidad, edades y necesidades de los jóvenes púgiles de la provincia.
La idea es además, mediante la Federación y con el respaldo de la Asociación Civil, elevar una solicitud al Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Deportes, para aumentar el cupo de becas que se entregan a los deportistas que practican boxeo, teniendo en cuenta que actualmente un solo púgil tiene este beneficio.
Se trata de “poder sumar cupos de becas para los pibes de entre 15 y 17 años que están practicando este deporte en toda la provincia y tienen mucho talento”, explicó Nelson Monte y señaló que la intención es “sumar más chicos para que sepan que hay una apuesta fuerte a ellos y motivarlos a que representen a la provincia con más ganas”.
En el primer listado de candidatos a las becas se encuentran deportistas de Viedma, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste y Cipolletti.
En referencia al registro de boxeadores explicó que “estamos coordinando la manera de hacer un censo para saber qué cantidad de chicos hay. Por el momento tenemos inscriptos los que fueron a competir afuera, pero la idea es saber la cantidad de chicos que hay en toda la provincia, saber qué edades, qué necesidades tienen para trabajar entre todos”.

22 octubre 2019
Interés General