TNA: en el clásico de la Comarca, Atenas venció a Deportivo Viedma

Comentar

En el momento justo llegó la victoria para Atenas. Tras seis derrotas al hilo (cinco de ellas fuera de casa) se sacó la mufa y venció a Deportivo Viedma en un tremendo partido por 76-75.

Un decisivo Hernán Etchepare, rompiendo y descargando para Dentis o Wilkerson, le sirvió al Griego para poner primera. Dejó una buena imagen a nivel colectivo al comenzar 12-9 arriba. Fue Scott Cutley el que mejor arranquetuvo en Viedma. Por su capacidad para anotar y generar lideró a la Fusión, que remontó la diferencia y quedó arriba por la mínima (15-16). Hasta que Wilkerson apareció para que Atenas se adelantara otra vez en el palo a palo.

Un triple de Franco Bazani al borde de los 24” en el inicio del 2C le dio el liderazgo a la visita (18-21). A partir de ahí Viedma fue más. Con 5 tantos al hilo de Peralta acrecentó su racha (20-26). Entre el manejo de Pedro Franco y los correctos ingresos de sus relevos,el equipo de Leandro Hiriartpasó a controlar la situación. Todo esto con Cutleysentado en el banco. En cambio, el elenco de Patagones perdió la paciencia para atacar. Apurado, cometió errores: Terminó el primer tiempo abajo por 9 (28-37).

Al regresar de los vestuarios la dupla Franco-Cutley le permitió al elenco rionegrino no sólo estirar la diferencia, sino también ser claro dominador. Sacó 13 de ventaja a falta de 5m47s para que termine el tercero (35-48).En la segunda mitad del capítulo el trámite se picó. Se hizo más hablado y el ambiente se calentó. Ese frenesí afectó al juego, que se volvió más intenso pero menos efectivo. Por eso Viedma mantuvo la distancia (47-57).

Pero Atenas resurgió. De la mano de Federico Grun metió un parcial de 10-3 para ponerse en la discusión (57-60). El buen inicio del cuarto período le dio confianza para encarar el desenlace. Se sobrepuso al juego físico propuesto por la visita y con el tándem Etchepare–Wilkerson igualó las acciones en 61.

El Griego pasó al frente por momentos, aunque siempre por la mínima. El tanto a tanto continuó hasta que Wilkerson bajó un rebote y anotó el doble para darle tres de ventaja al Griego con 1m14s por jugar (72-69).

Sin embargo un triple y falta de Alexis Knecht desde la esquina le devolvió la delantera a Viedma antes de entrar al minuto final (72-73). Enseguida Ruiz empató con un libre (1/2 TL, 73-73), pero de vuelta Knecht obligó a Bogliacino a pedir minuto (2/2 TL, 73-75).

Al retornar del parateWilkerson se hizo gigante en la pintura. Aprovechó la asistencia de Etchepare para meter el doble y sacarle la infracción a Ambrosino. No falló desde la línea y dejó arriba al local cuando restaban 18s (76-75). No obstante la enorme producción del foráneo no terminó ahí. Le ganó el mano a mano a Ambrosino al ponerle una tapa y darle el triunfo al conjunto maragato. Atenas cortó la mala suerte: Triunfo en el clásico por 76-75.

Síntesis:

Atenas 76: Hernán Etchepare 16, Federico Grun 12, Juan Manuel Ruiz 8, Howard Wilkerson20 y Ezequiel Dentis 13 (FI). Gian Franco Sinconi 2, César Lavoratornuovo 5, Lucas Bianco 0,Lucas Chaves0 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma 75: Pedro Franco 4, Alexis Knecht 14, Javier Ledesma 11, Scott Cutley26 y Ricardo Centeno 2 (x) (FI). Franco Bazani 3, Junior Peralta 5 (x), Agustín Ambrosino 5, Lucas Palacio5 y Marco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales:18-18, 28-37, 47-57 y 76-75.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Charata).

Estadio: Carmelo TrípodiCalá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...