Resaltó que las demoras en la frontera perjudican a las economías regionales y al turismo. Desde su mandato como Diputada Nacional ha presentado iniciativas para poner en valor los acuerdos bilaterales con Chile e implementar métodos de control eficaces que faciliten el cruce fronterizo.
“La infraestructura existente en los Pasos Internacionales entre Argentina y Chile se ha visto superada por el crecimiento del movimiento de bienes y personas; se generan aglomeraciones, dificultades en los servicios habilitados en el recinto de control y las consecuentes demoras en los trámites durante los períodos de mayor demanda”, explicó.
Por ello detalló que “la ejecución de controles integrados se propone como una alternativa para reducir estos inconvenientes”.
Finalmente señaló que al favorecer la conectividad e infraestructura de este paso internacional, se potencia el crecimiento económico regional con mayor integración en el sur.

22 octubre 2019
Interés General