García Larraburu propuso la creación de un Programa Nacional destinado a la concientización en los alquileres

Comentar

 
“A través de la implementación de esta propuesta, se busca defender y advertir a las partes? intervinientes sobre sus derechos y obligaciones a fin de garantizarles transparencia y acceso a la información? necesaria para negociar sus contratos locativos de una manera más justa”, señaló.
 
Subrayó que un gran porcentaje de las familias argentinas se enfrentan, por desconocimiento o información deficiente, a graves ajustes locativos que impactan directamente sobre sus bolsillos.
 
El alquiler mensual, el mes de depósito, la comisión inmobiliaria –que en la práctica  puede resultar excesiva-  y los gastos de certificación y garantía, se tornan en una odisea financiera el acceso a la vivienda.
 
Con el programa se pretende advertir y orientar a quienes celebren un contrato de locación para uso habitacional: los requisitos para su instrumentación, la exigencia de alquileres anticipados y depósitos en garantía, los plazos máximos y mínimos de duración, el monto que debe ser abonado en caso de rescisión anticipada y la comisión máxima que le corresponde al corredor inmobiliario.
 
García Larraburu advirtió que con el flagelo de la inflación se dispararon los precios de los alquileres y la renovación de contratos hasta en un 40%. “La suba de precios generalizada impacta a todas las familias,  por ello hay que tomar medidas que promuevan un  mayor ?conocimiento de sus derechos”, finalizó.

También te puede interesar...