Explicó de este modo que “esta Fundación es una institución sin fines de lucro que lleva a cabo sus actividades desde hace más de 5 años en la ciudad de Neuquén”.
“Nació por iniciativa de su actual presidenta, la señora Marisa Valdevenito, mamá de un hijo que sufrió la enfermedad de cáncer y que luego de un prolongado tratamiento no pudo superarla y falleció tras siete años de lucha. A partir de su dolorosa experiencia y compartiendo con otras familias en iguales circunstancias, juntos vieron la necesidad de crear un organismo que permita ayudar y contener a todos aquéllos que transitan por este camino de sufrimiento y necesidades”, agregó el cipoleño.
Detalló además que el objetivo de la institución es brindar alojamiento a niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico y a sus familias, quienes son asistidos durante el tiempo que dura el tratamiento, ayudándolos para que puedan contar con los medicamentos necesarios de manera ágil y además los favorecen con pequeñas contribuciones económicas que tanto necesitan.
“S.E.N.O ha prestado colaboración y asistencia a familias rionegrinas con niños que padecen lamentablemente esta enfermedad. Por lo tanto, con mi par, la Legisladora Daniela Agostino, quien me acompaña como coautora de esta medida, consideramos necesario promover y apoyar el trabajo de esta Organización y, a la vez proponer que se desarrolle su actividad en territorio rionegrino”, concluyó el Legislador del Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos.

22 octubre 2019
Interés General