El legislador expresó que adherir a dicha ley nacional, es primordial para avanzar desde la provincia en materia de atención integral a las personas con el Trastorno del Espectro Autista.
Marinao, fundamentó que retomar la iniciativa y complementarla con la iniciativa provincial, refleja la principal necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los TEA, focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento.
El proyecto de adherir a la ley nacional sobre TEA, fue impulsado insistentemente por el legislador Marinao y el entonces legislador Luis Esquivel, pero perdió estado parlamentario el año pasado en la comisión de Constitucionales.
“Retomo éste proyecto con la plena certeza de buscar una política de intervención eficaz, operativa y mancomunada, como legisladores provinciales nos sumamos a la iniciativa acompañando a todas las organizaciones de TGD padres TEA, que se encuentran en nuestra provincia y en el país”, puntualizó Alejandro Marinao.

22 octubre 2019
Interés General