Nadina Díaz se reunió con la legisladora Domínguez

Comentar

Entre otros puntos, repasaron la situación del amparo ambiental iniciado por los vertidos de líquidos cloacales crudos al lago Nahuel Huapi. Además, se refirieron al estado actual del área de manantiales y de la cuenca del arroyo Ñireco, una zona de gran fragilidad ambiental que recibe el impacto del crecimiento urbano.

Nadina Díaz se refirió al trabajo de articulación realizado por la Defensoría del Pueblo desde el año 2013 a través del cual se lograron avances para la preservación de las fuentes naturales de agua ubicadas en el barrio Vivero. Ambas coincidieron en la necesidad de convocar a los distintos sectores sociales y de gobierno vinculados a la temática.   

En ese marco, acordaron participar de la mesa interinstitucional de análisis de la cuenca del arroyo Ñireco que organiza la Defensoría junto al Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo) y del diseño de un plan de manejo de los manantiales propuesto por la legisladora Domínguez. 

También te puede interesar...