“La relación con el nuevo Gobierno Nacional recién comienza y como toda relación que se va gestando hay que darle tiempo”, sostuvo el legislador. No obstante ello, destacó “el buen diálogo que hay con todos los equipos de trabajo de todos los Ministerios”.
Por otra parte, López remarcó las medidas nacionales orientadas a generar un mayor desarrollo de las economías regionales, que favorecen a la producción de la provincia y que generan efectos multiplicadores que se trasladan a diferentes sectores productivos.
Asimismo, coincidió con el Gobernador en la necesidad de hacer especial hincapié en el ordenamiento de las cuentas y contar con previsibilidad en las finanzas. “El gasto no puede superar al ingreso y ese es el camino que transita la provincia de Río Negro más allá de las contingencias y realidades económico financieras. Este Gobierno apunta responsablemente a un crecimiento y a un desarrollo ordenado”, remarcó López.
Asimismo, el legislador destacó uno de los temas centrales que preocupan al Gobierno de Weretilneck, que es la obra pública “no sólo para garantizar las fuentes laborales sino fundamentalmente porque es un motor importante de la economía y, sobre todo, porque este Gobierno tiene como principal objetivo cumplir con la creación de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y respetar los compromisos asumidos”.
“Fue un discurso breve pero conciso y un claro mensaje respecto del camino que transita y pretende recorrer este Gobierno en este año particular, tras los cambios que están produciendo a nivel nacional. Sobre todo que pretendió dejar sentado que la postura del Gobernador es, por sobre todas las cosas, defender el federalismo y los intereses de la provincia de Río Negro”, concluyó Facundo López.

22 octubre 2019
Interés General