“Las intenciones manifiestas del gobierno nacional de derogar la Ley Nº26.984, que declaró de interés público la re-estructuración de la deuda soberana y la Ley Nº26.017, a través de la cual se determinó la prohibición hacia el Poder Ejecutivo de reabrir o mejorar la oferta en el proceso de canje de bonos en cesación de pagos, establecen un grave riesgo para la soberanía y el desarrollo económico de nuestro país” fundamentaron los parlamentarios mediante un proyecto de comunicación presentado.
Agregaron además que “el último paso de esta nueva estrategia del gobierno de Mauricio Macri, será el endeudamiento”.
“Lo que queda claro es que la emisión de deuda para pagar deuda entregando la soberanía nacional, no favorece a los pueblos. Lo único que se logra es demostrar que somos permeables a los embates de los grandes lobbys empresariales, que han aprovechado y usufructuado golpeando sobre los pueblos que menos tienen”, manifestaron los legisladores.
Cabe recordar que las leyes nacionales Nº26.984 y Nº26.017, fueron aprobadas respectivamente por amplia mayoría en el Senado, contando con el voto favorable del entonces senador Ernesto Sanz y la bancada de la UCR.
Finalmente Pita, Williams y Mango expresaron que “algunos economistas parece que solo quieren resolver los problemas económicos de nuestro país mirando a otros países, mirando números y estadísticas, pero nosotros que estamos en nuestras ciudades y nuestros pueblos, que hemos visto como el neoliberalismo a golpeado a los trabajadores y a sus familias tenemos la obligación de pelear para que el futuro no sea condicionado por las necesidades externas”.

22 octubre 2019
Interés General