La autora del proyecto, Viviana Germanier, plantea que “a partir de la articulación público/privada se busca generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la mencionada actividad, mediante inversión en tecnología de punta para la instalación y puesta en marcha de un laboratorio de transferencia embrionaria e inseminación, maternidad, planta de faena y frigorífica de tránsito provincial. Todo esto sin dejar de contemplar el resguardo al medio ambiente”.
“Asimismo, se prevé el despliegue de instancias de fomento, formación y transferencia de tecnologías a productores locales, estableciendo un sistema de organización asociativa de todos los integrantes de la cadena productiva, que permita potenciar y multiplicar el valor agregado, la creación de conocimiento e innovación, la disponibilidad de materias primas de origen local y el afianzamiento de los procesos productivos y de comercialización”, detalla la legisladora de JSRN.
Continuando con esta línea, la parlamentaria asegura que “el Municipio viene avanzando a paso firme con una serie de acciones y articulaciones estratégicas, entre las que se destacan que en octubre de 2015 se celebró un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para contar con su asistencia técnica a través del Banco de Soluciones Tecnológicas (BST)”.
Finalmente, la precursora de esta iniciativa asevera que “la concreción de dicho proyecto generará condiciones óptimas para el desarrollo de la matriz económica-productiva de la localidad y la provincia”.

22 octubre 2019
Interés General