Piden equidad entre las localidades donde se redujo el precio de los combustibles

Comentar

La disminución en los precios que paga el consumidor final surge de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio anunciado se estipula en un 20 por ciento menos en el valor de las naftas y del 10 por ciento en el gas-oil, aplicados sobre el precio vigente al momento de sanción de la ley.

Las reducciones se extendieron a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también a las localidades de Carmen de Patagones y Malargüe (Mendoza).

A partir de la puesta en vigencia de la ley y comparando los precios de los combustibles en el caso de la Región Sur, los pobladores advierten que los costos son superiores a los de otras localidades que fueron incorporadas por la norma a partir de su entrada en vigencia.

A título de ejemplo podemos decir que los precios son los siguientes para distintas localidades:


                            Precio Super         Precio Infinia

Los Menucos         11,370                    13,140
Choele Choel         11,090                    12,690
Viedma                 11,090                    12,690
El Bolsón              11,370                    13,140
Sierra Grande        11,370                    13,140


"Entendemos como muy beneficioso la reducción del valor de los combustibles para las provincias incorporadas recientemente a la ley, pero consideramos imprescindible mantener el beneficio de las diferentes localidades con iguales precios, ya que de otra manera estaremos frente a una inequidad entre localidades de una misma provincia y aún entre distintas provincias beneficiarias de la exención", expresó Yauhar para finalizar.

También te puede interesar...